- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLa arepa andina entre los 10 mejores bocadillos del mundo (+Lista)

La arepa andina entre los 10 mejores bocadillos del mundo (+Lista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció que la arepa andina venezolana, se encuentra entre los 10 mejores bocadillos del mundo, de un total de 100 opciones.

A través de una lista, la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas publicó los 100 mejores bocadillos del mundo y la arepa venezolana dijo presente. La arepa andina merideña, se distingue por el uso de harina de trigo en lugar de la harina de maíz habitual.

“Esta variedad de arepa es popular en la región de Los Andes, cerca de la frontera con Colombia, especialmente en el estado de Mérida. Donde el trigo se cultiva desde tiempos inmemoriales”. 

En este sentido, la guía explicó que la arepa andina puede “consumirse sola o rellena de queso y verduras como el tomate”. Además recomendaron a sus lectores acompañarla “con una taza de café caliente”.

Reina Pepiada en el puesto 42

Por su parte, la famosa arepa conocida como la “Reina Pepiada” se llevó la posición número 42 dentro del listado de los mejores bocadillos del mundo.

Como consecuencia, Taste Atlas agrega que esta arepa se rellena con una combinación de aguacate, pollo desmenuzado, cilantro, mayonesa y guisantes. Sin embargo, los últimos pueden ser opcionales y depende del gusto de cada quien.

El plato fue inventado por Heriberto Álvarez, propietario de un kiosco de empanadas. El nombre se inventó en honor de Susana Duijm, la primera representante venezolana en ganar la corona de Miss Mundo. En aquella época, a las mujeres con curvas como Susana se las llamaba pepiada, así que reina pepiada es una elección lógica para el nombre de esta sabrosa variedad de arepa”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí