- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa aplicación MindBank te crea un gemelo digital

La aplicación MindBank te crea un gemelo digital

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aplicación MindBank Ai ya está disponible y pide a sus usuarios grabar respuestas a preguntas muy personales para crear un gemelo digital.

Según explicó su creador, Emil Jiménez, son preguntas y respuestas de la vida diaria.

“Son preguntas sobre la vida. Cuéntame de tu día… ¿Cómo conociste a tu esposa? ¿Cómo sabes cuándo estás enamorado?… Esa información se va guardando y se va poniendo en diferentes vínculos… y vas viendo qué personalidad tiene esa persona. Y, con el tiempo, vas creando un gemelo que es tú”, refiere el portal Finanzas Digital.

Generalmente, son asuntos que se conversan con la familia, los amigos y hasta con una terapeuta.

También, cosas que se quedan en la memoria y que, a veces, se pierden con el paso del tiempo, “por eso es bueno guardarlas no solo para uno mismo, sino para la posteridad“.

Así nació la idea de a aplicación MindBank

Jiménez participó con su app en el Consumer Electronics Show (CES) de 2023. Allí narró que la idea surgió cuando su hija, a los cuatro años, mientras jugaba con su iPad, comenzó a conversar con Siri, asistente de voz de la mayoría de los dispositivos Apple.

Según el emprendedor, lo ideal es dedicarle dos minutos diarios a esta recolección de datos, refiere el portal la Mosca.

Cuando el usuario ingresa sus respuestas, estas se convierten en textos que son analizados con modelos psicolingüísticos.

Analizamos la lingüística para enseñarte cuál es tu personalidad, cuáles son tus sentimientos sobre diferentes tópicos y es como una manera de uno desarrollar y tener más conciencia de sí mismo“, explica Emil.

De igual manera, señaló que la ética y la seguridad son pilares fundamentales de esta creación y enfatiza en que la información que obtiene la ‘app’ no se vende, la base de datos solo pertenece al usuario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí