- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesKiko Bautista sobre María Corina Machado: Es más de lo mismo y...

Kiko Bautista sobre María Corina Machado: Es más de lo mismo y no representa un cambio

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un artículo de opinión el periodista venezolano Kiko Bautista, aseguró que la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, no representa una opción de “cambio” dentro de la oposición actual y a su juicio es más de lo mismo. Advirtió que ella sigue creyendo en el uso de la violencia como única vía para ganar la presidencia y no en los procesos democráticos y constitucionales.

“No le hagamos el favor a María Corina de repetir que ella no tiene nada que ver con los errores que ha cometido el liderazgo, que ella es diferente. Si somos objetivos concluiremos que es más de lo mismo, aseveró.

Asimismo, el moderador del programa Kicosis comparó la estrategia usada por la dirigente política con la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Explicó que al igual que el exinquilino de la Casa Blanca, Machado se ha preocupado por atraer a un pequeño grupo de la oposición.

“Su discurso está bien ubicado. No está dirigido al 80% del país. Busca un segmento más pequeño, al radical de la clase media que todavía cree en que dictadura no sale con votos y apuesta a las salidas de fuerza”, aseguró.

De acuerdo con Kiko Bautista, de cara a las primarias María Corina encamina su campaña a captar a un 10% de la población “que vive en la ficción de las redes”. “En el mundo real el 70% ya no quiere saber nada de la política, menos de las narrativas de odio o de venganza que al parecer pasaron de moda”, destacó.

En su artículo afirmó que la representante de Vente Venezuela “no cree que la abstención, el golpe de Estado o la invasión sean una equivocación”. De hecho, indicó que en realidad la dirigente no es una mujer coherente sino terca.

“A ella no le importa ganar las elecciones en el 2024. Lo suyo es una oportunidad para desplazar a UNT, AD y PJ de la conducción de la oposición. No oculta que sigue pensando que la salida es por la vía de la fuerza y no por elecciones, puntualizó.

Discurso del “Vete ya”

Bautista recordó que en 2017 murieron más de 150 jóvenes durante las guarimbas que se efectuaron en gran parte del país. Según dijo, el liderazgo opositor “no asumió ninguna responsabilidad frente a lo ocurrido” y ello generó “una profunda tristeza entre los venezolanos”.

El periodista afirmó que ese dolor provocó que la población que respalda a la oposición respondiera con indiferencia en las elecciones de alcaldes. La abstención no fue nada más que un acto de rebeldía contra el gobierno como nos han hecho creer. También fue una señal frente a la falta de sentimientos del liderazgo al que sólo parecía interesarle llegar a Miraflores y no la vida de la gente”.

Finalmente, el presentador advirtió que el famoso discurso del “Vete ya” que por años ha utilizado la oposición extremista no ha cambiado. Afirmó que en realidad ese sector recalcitrantese niega a discutir sus errores y vive en las redes hablándose a sí mismo. Está cerrado a cualquier razonamiento. Sufre de un complejo de culpa a la inversa donde los demás no sirven y ellos son los únicos que tienen la razón”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí