El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha entregado miles de armas a civiles en Kiev, después del llamado a la «defensa del país», tras la operación militar que ordenó el presidente Vladimir Putin.
De acuerdo al medio Al Mayadeen, en Kiev se han distribuido 18 mil armas a los «civiles voluntarios»; de los cuales muchos no cuentan con preparación militar, quienes se unieron al grupo de defensa territorial.
Analistas consideran que esta decisión de Zelenski es un peligroso movimiento, debido a la falta de control en el armamento que se proporcionó a los civiles, no tienen conocimiento de lo que harán con ello.
Sin embargo, el Mandatario ucraniano también liberó y dio armas a criminales presos, con experiencia militar real en combate y que hayan participado en enfrentamientos.
Por otro lado, en la frontera militares ucranianos abordan vehículos para reclutar hombres de entre 18 y 60; sin investigar los antecedentes o experiencia con armas, es decir, están usando a ciudadanos comunes.
Igualmente, los grupos neonazis entrenan voluntarios y el gobierno les dio apertura para que ingresen al país grupos de extranjeros, y formar «la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania«.
Por lo tanto, podrán entrar legalmente criminales y mercenarios, sin ningún tipo de control por parte del Gobierno.
#Focus El gobierno de Volodímir #Zelenski les ha entregado armas a civiles en #Ucrania. Hombres entre 18 y 60 años son convocados al combate contra las tropas rusas, igual que criminales presos y grupos neonazis que entrenan a los voluntarios #Rusia #Neonazis #1marzo pic.twitter.com/N44OkQcCM2
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 1, 2022