- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaKenia dejará de usar el dólar para compras de petróleo "en un...

Kenia dejará de usar el dólar para compras de petróleo “en un par de semanas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes el presidente de Kenia, William Ruto, afirmó que “en un par de semanas” su país podría dejar de usar el dólar para las compras de petróleo. Además, anunció que planean impulsar el chelín, su moneda local, para comercializar en mercados internacionales.

De acuerdo con el mandatario, actualmente la divisa estadounidense atraviesa una crisis producto del conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia. En consecuencia, indicó que la nación africana enfrenta una escasez de combustible, que se exacerbó por los denominados cárteles que acaparan dólares.

“Quiero asegurar a los kenianos que se enfrentaban a problemas de acceso al dólar que hemos tomado medidas para garantizar la disponibilidad de dólares en las próximas dos semanas. Las cosas van a ser diferentes porque nuestras compañías de combustible pagarán ahora el combustible en chelines kenianos”, expresó. Seguidamente, añadió que la medida busca paliar la escasez de combustible causada por los cárteles petroleros que acaparan dólares estadounidenses”.

En ese orden de ideas, advirtió a las personas que tienen divisas estadounidenses sobre posibles  pérdidas. Además, el presidente de Kenia precisó que el mercado internacional liderado por el dólar va a cambiar e informó que próximamente.

“Para la gente que trabaja con números les estoy dando uh consejo gratuito. Aquellos de ustedes que posean dólares ciertamente tendrán pérdidas. Mejor hagan lo que corresponde porque este mercado va a cambiar en un par de semanas”, aseveró.

Según la información que circula en diversos portales de noticias, la nación africana abrirá un crédito diferido a seis meses. De esta forma eliminará la demanda de 500 millones de dólares al mes necesario para las demandas de petróleo del país.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí