- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoKarol G y Tiësto demandados por presunto plagio en tema "Don’t Be...

Karol G y Tiësto demandados por presunto plagio en tema “Don’t Be Shy”

- Publicidad -spot_img
Compartir

René Lorente, músico y compositor cubano-estadounidense, demandó a Karol G por plagio de su canción “Algo Diferente”, de 1998.

La demanda se presentó el 30 de agosto de 2023 ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico. La misma acusa a la colombiana de violar los derechos de autor de Lorente al utilizar la melodía y la estructura de “Algo Diferente” en su canción “Don’t Be Shy”, que realizó junto al DJ neerlandés Tiësto.

En dicha demanda contra Karol G y Tiësto, Lorente solicita una indemnización de tres millones de dólares por daños y perjuicios, incluidos los gastos legales, la angustia mental y el daño a su reputación.

El demandante afirma que las similitudes entre las dos canciones son “innegables” y que van más allá de la influencia común o la coincidencia casual.

En concreto, el René Lorente señala que “Don’t Be Shy” utiliza los mismos elementos melódicos, progresiones armónicas y estructuras armónicas que “Algo Diferente”.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables”, afirma Lorente en la demanda. “Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo. Una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”.

Karol G no ha hecho ningún comentario sobre la demanda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí