Kanye West, músico que cambió legalmente su nombre a Ye en octubre, criticó el sistema capitalista, el cual predomina en la sociedad y manifestó la necesidad de dejarlo atrás para poder sobrevivir.
En este sentido, recomendó acabar con el sistema de clases. “Estamos bajo el dominio capitalista y nos está matando. Es hora de cambiarlo”, indicó Ye.
En una conversación que tuvo con el artista alemán Tino Sehgal, el cantante y productor norteamericano consideró que “la mejor vida es la más simple”, por lo que afirmó que “me quedaré sin hogar en un año. Voy a convertir todas las casas que tengo en iglesias”.
Al tiempo, agregó que “estamos creando este orfanato y será un lugar al que cualquiera pueda ir. Debería ser como una comuna de artistas. La comida siempre debe estar disponible”.
De acuerdo a medios de entretenimiento, este proyecto se une a los esfuerzos filantrópicos de Ye, antes Kanye West, que hace unas semanas donó dinero para costear mil comidas a una organización benéfica llamada Los Angeles Mission de personas sin hogar.
El artista destacó que su objetivo es “romper el ciclo de la falta de hogar y la pobreza, ofreciendo a las personas estabilidad en un entorno seguro y espiritual”. Además, añadió que, esto se logra “ofreciéndoles soluciones y acompañándolas a lo largo del camino”.
Más proyectos de Ye
Igualmente, comentó que se encuentra trabajando en una pieza que lleva por nombre ‘The Funeral Rehearsal of Kanye West’ (‘El ensayo fúnebre de Kanye West’).
Ye explicó que este trabajo surgió en su visita a la capital alemana, Berlín, donde se entrevistó con Tino Sehgal, quien estar vinculado con su idea de transformar su vida.
“Es la muerte de Kanye West. La muerte del ego que nos separa, es el nacimiento de la humanidad. Déjame empezar por suicidarme. Cuanto menos tú, más espacio para Dios”, dijo el rapero, sin brindar más detalles.