- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaniel Ortega en Cumbre del ALBA-TCP: OTAN asesina pueblos en nombre de...

Daniel Ortega en Cumbre del ALBA-TCP: OTAN asesina pueblos en nombre de la democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la XX Cumbre del ALBA-TCP, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega dio su primera intervención en el debate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida y procedió a dar la palabra a los dignatarios, siendo Nicolás Maduro el primero en debatir. Seguidamente, el Comandante Daniel Ortega en su discurso, abordó varias líneas relacionadas a la Cumbre.

Cuba ejemplo de dignidad

“Cuba es indiscutiblemente el mejor ejemplo de lo que significa, la dignidad, la conciencia, la unidad y conciencia dan firmeza, la unidad y conciencia dan valor, unidad y conciencia apartan y entierran la cobardía, dijo el Presidente de Nicaragua.

Respecto a Cuba siguió diciendo: “Cuánta batalla ha liderado Cuba desde el triunfo de la revolución. Cuántas batallas había librado antes, pero esta es una batalla sin precedentes, donde un pueblo, una nación sola, con un pueblo forjado, en la dignidad, en el amor, a la tierra que habitan”

Resistencia ante las agresiones del imperialismo

Ortega enfatizó sobre la lucha del pueblo cubano. “Ha sabido, no solamente resistir, sino también crear, aportar, desde la resistencia, las más terribles agresiones que el imperialismo ponía y sigue poniendo en práctica”, dijo.

También hizo referencia a las políticas desestabilizadoras de Estado Unidos. “Violando los derechos humanos de todo un pueblo, cometiendo genocidio contra todo un pueblo, contra toda una nación”.

Otra pandemia azota al mundo

Asimismo, el mandatario nicaragüense destacó el legado de Fidel Castro en la actual lucha de la isla caribeña contra los poderes hegemónicos. “Y es la mayor herencia, que nos ha dejado Fidel y que nos da la oportunidad, de reunirnos en estos días”, dijo.

Asimismo, señaló un peligro mayor a la covid-19. “La pandemia que azota al mundo está la otra pandemia, que es la pandemia del capitalismo salvaje. La pandemia del imperialismo, que levanta la bandera de la democracia; en nombre de la democracia asesina a los pueblos, destruye naciones, destruye Estados, y provoca el caos”.

El Comandante centroamericano recordó el genocidio contra Libia. “Un premio Nobel, presidente de los Estado Unidos, provocó el caos, desarticulando y destruyendo toda la zona del Magreb, desintegrando al Estado libio, y asesinando a un líder, que promovía la unidad de África, que promovía la unidad de nuestros pueblos, Muamar Gadafi“.

OTAN asesina pueblos

Daniel Ortega también denunció a las fuerzas europeas y su aliado Estados Unidos de cometer terrorismo y genocidios:

“Oficialmente la OTAN asesinando a un pueblo, en nombre de la democracia. y ¿Qué hicieron? Romper una zona de contención, que amortiguaba la emigración de África, hacia Europa, porque era una zona, empezando por Libia, que tenía un gran desarrollo económico y social”.

En este contexto, el alto funcionario de Nicaragua acusó a la OTAN de realizar actos de terrorismo contra la gente.

“Los europeos después que provocaron esa crisis porque se sumaron a la agresión, a un acto criminal, de terrorismo de Estado. Terroristas de Estado la OTAN, ha practicado el terrorismo de Estado, la OTAN, con todas sus letras”.

Agresiones contra Bolivia

Finalmente, Daniel Ortega fustigó a Washington, recalcando su participación en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019. Además de los intentos de desestabilización contra el actual mandatario boliviano, Luis Arce.

“La forma en que han agredido a Bolivia, cuando Bolivia ha reivindicado los derechos de un pueblo, de un pueblo que tiene una gran historia de lucha, y que al final, rompió  las cadenas y cuando rompe las cadenas vienen los imperialistas, y se lanzan nuevamente a ponerle las cadenas, pero el pueblo boliviano con su dirigente, con el presidente, Luis Arce, con el hermano Evo con todo ese pueblo que lo hemos visto marchando, en una marcha victoriosa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí