La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró estar lista para servir mientras el presidente Joe Biden enfrenta un escrutinio por su “elevada” edad.
- Según encuesta: Trump y Biden son demasiado “viejos” para competir por la Casa Blanca
- “Estamos ante otra imposición de EEUU que nos recuerda al caso de Alex Saab”: Sebastián Salgado sobre caso Emtrasur (+Video)
- “Ahora es propiedad de EEUU” la Casa Blanca celebra el robo del avión venezolano de EMTRASUR
Harris respondió con firmeza cuando se le preguntó por las preocupaciones en torno a la edad de Biden. “Estoy lista para servir. No hay duda al respecto”, dijo la vicepresidenta estadounidense sin titubeos.
Las palabras de Kamala Harris surgieron en una entrevista para The Wall Street Journal, durante un vuelo en el Air Force Two. Además, afirmó que todo su entorno político reconoce sus “capacidades de liderazgo“.
“I am ready to serve.” Kamala Harris cited her “capacity to lead” before a special counsel report amplifying concerns about President Biden’s age (clarifies an earlier post, which has been deleted, to say her remarks came before the report’s release) https://t.co/p845AOKq8y
— The Wall Street Journal (@WSJ) February 12, 2024
Todo esto en momentos en el que el presidente Joe Biden enfrenta un escrutinio por su edad y sus capacidades cognitivas. Una circunstancia que la vicepresidenta, Kamala Harris, podría aprovechar para sustituirlo en cualquier momento.
Escrutinio de Biden
Las preocupaciones por la edad de Joe Biden siguen siendo uno de los principales temas de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y es que el actual mandatario está en carrera electoral para seguir siendo inquilino en Casa Blanca.
La estabilidad mental del presidente estadounidense, de 81 años de edad, se vio recientemente cuestionada en un informe del fiscal especial del Departamento de Justicia estadounidense, Robert Hur.
En el informe, a Biden se le califica como un “anciano con mala memoria” que muestra capacidades cognitivas “borrosas” y “pobres”.
“También hemos considerado que, en el juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria”, detalla el informe.
Sin embargo, la vicepresidenta Kamala Harris defendió públicamente a Joe Biden ante el informe del fiscal especial. Harris lo calificó como un documento políticamente motivado y afirmó que Joe Biden está “encima y al frente de todo”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!