- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Para evitar incendios! Juzgado prohíbe pernoctas y restringe acceso al Waraira Repano

¡Para evitar incendios! Juzgado prohíbe pernoctas y restringe acceso al Waraira Repano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para evitar daños ambientales a causa de los incendios forestales al Waraira Repano, el Tribunal 17º de primera instancia en función de control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas acordó por solicitud del Ministerio Público dictar medidas que prohíben la pernocta y restringen acceso a la Sultana de Caracas.

Hasta junio se mantendrá la medida, dado que es el mes en el que culmina la época de sequía en nuestro país.

Igualmente se ordenó el control y la vigilancia permanente en los espacios a:

  • Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional (GN).
  • Funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La decisión es tomada días después de que en el parque nacional se generaran dos incendios forestales en una semana. El primero en San Bernardino, el segundo en el Puente Los Chorros, este se extendió hasta el día siguiente.

A tomar en cuenta

Los visitantes al Waraira Repano, deberán estar muy atentos a las medidas precautelativas:

  1. La Fuerza Armada Nacional y la Guardia Nacional (GNB), junto con funcionarios de Inparques, vigilarán y controlarán todos los accesos a El Ávila.
  2. Todas las personas que quieran ingresar al cerro deben pasar por una revisión de los objetos que porten en bolsos y morrales, para evitar que se introduzcan materiales que puedan causar fuego (cigarrillos, yesqueros, velas, fuegos artificiales, etc)
  3. Los funcionarios de la GNB e Inparques deben realizar patrullajes continuos en el parque para verificar que se cumplan las normas.
  4. Se prohíbe la pernocta dentro de los linderos de El Ávila durante los meses de sequía (enero a junio). Sin embargo, queda permitido alojarse dentro de posadas.
  5. Queda prohibido realizar cualquier actividad que implique sustancias inflamables, así como el uso de fogatas y productos derivados del tabaco.
  6. Se restringe el acceso a puestos de las siguientes zonas o rutas: Las Culebrillas, Galindo, Ayala, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Chacaito, Loma del Cuño, Loma del Viento, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajaritos-Sebucán, Papelón, la ruta Zamurera-Papelón, la ruta Los Pinabetes, Papelón-Hotel Humboldt, Picacho de Galipán, la ruta de fila maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Catuche.
  7. Se permite que los visitantes accedan a los poblados autóctonos de Galipán, el Corozo y Hoyo de la Cumbre, utilizando solo la vía principal de cada uno de estos lugares. También se podrá utilizar el sistema teleférico Maripérez-Hotel Humboldt.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí