El reconocido cantante canadiense, Justin Bieber anunció el retiro de las demandas que interpuso en contra de dos jóvenes, las cuales lo acusaron de agresión sexual.
Esta decisión se debe, a que el cantante mostró sus argumentos y demostró que la agresión sexual nunca existió. Por lo tanto, decidió que no continuará con el proceso legal.
Asimismo, la identidad de estas jóvenes es desconocida y protegida con el seudónimo de “Jane Does”.
La noticia sobre esta agresión sexual se conoció a través de redes sociales, previo al matrimonio de Justin Bieber con Hailey Rhode. Dichas acusaciones, se habrían perpetrado entre 2014 y 2015.
Las acciones legales
Esta demanda de Justin Bieber contra las jóvenes, incluía una indemnización de 20 y 10 millones de dólares. El proceso judicial del cantante inició en 2020.
Desde que se dio a conocer este escándalo, el cantante aseguró que “tenía pruebas documentales indiscutibles que demostraban que las acusaciones eran mentiras escandalosas e inventadas”.
Una de las víctimas afirmó que Justin Bieber la agredió sexualmente en 2014 en medio del festival South by Southwest. Según la víctima la agresión sexual se registró en un hotel en Texas (EEUU).
Por último, Bieber logró demostrar que no se encontraba en el lugar para esas fechas, ya que no acostumbra a quedarse en hoteles. El cantante se encontraba en una casa que rentaba, junto a su entonces pareja, Selena Gómez.