- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJusticia rusa niega apelación de basquetbolista Brittney Griner

Justicia rusa niega apelación de basquetbolista Brittney Griner

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Rusia, un tribunal de Moscú rechazó este martes la apelación de Brittney Griner,  sentenciada a 9 años de prisión por cargos de drogas.

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner participó en la audiencia del Tribunal Regional de Moscú por videoconferencia.

En el fallo, el tribunal indicó que el tiempo que Griner tendrá que cumplir en prisión se volverá a calcular teniendo en cuenta su tiempo en prisión preventiva, lo que significa que Griner cumplirá unos ocho años en prisión.

Vale recordar que el tribunal de la ciudad de Khimki, en la región de Moscú, condenó el 4 de agosto a Griner a 9 años de prisión.

Y por ende, dictaminó que el hecho de que se declarara culpable y tuviera logros deportivos eran circunstancias atenuantes.

Transporte ilegal de drogas

Grinner declarada culpable de los cargos de adquisición, posesión o transporte ilegal de drogas y contrabando de una cantidad significativa de drogas, recuerda la agencia rusa TASS.

Brittney Griner fue arrestada en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú bajo sospecha de intentar introducir drogas de contrabando en Rusia.

La jugadora estadounidense se declaró culpable, pero dijo que puso aceite de hachís en su equipaje mientras empacaba a toda prisa y que no tenía intención de contrabandear.

Estados Unidos y Rusia están negociando un intercambio de prisioneros. La administración de Joe Biden busca la liberación de Griner y de otro ciudadano estadounidense, Paul Whelan, quien fue condenado en Rusia por espionaje.

Una carrera brillante en los tabloncillos

Como jugador de la selección nacional de Estados Unidos, el palmarés de Gringer es impresionante, al ganar:

  • Copa del Mundo de 2014 en Türkiye.
  • Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil)
  • Copa del Mundo de 2018 en España.
  • Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio (Japón).
  • Antes de su arresto, jugaba para el equipo UMMC Ekaterinburg de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí