- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia rusa extiende por 3 meses detención de Evan Gershkovich, reportero estadounidense...

Justicia rusa extiende por 3 meses detención de Evan Gershkovich, reportero estadounidense acusado de espionaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

La justicia de Rusia prolongó por 3 meses la detención provisional impuesta al periodista estadounidense del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

Evan Gershkovich, fue sometido a detención provisional en marzo por presunto espionaje, un cargo que él niega. El arresto preventivo del corresponsal de The Wall Street Journal, expiraba el 29 de mayo, sin embargo, estará hasta el 30 de agosto en la prisión Lefortovo, por decisión de un tribunal ruso.

Moscú destaca que la sensibilidad de los cargos de espionaje significan que el juicio debe celebrarse en privado y los documentos judiciales no se hacen públicos.
Gershkovich, quien anteriormente trabajó para AFP, es el primer periodista extranjero arrestado en Rusia por cargos de espionaje desde el colapso de la Unión Soviética. El comunicador ha negado las acusaciones, al igual que The Wall Street Journal y funcionarios estadounidenses.
El corresponsal está detenido en la prisión Lefortovo de Moscú. La embajadora estadounidense, Lynne Tracy, visitó a Gershkovich a mediados de abril y dijo que el reportero gozaba de “buena salud”.

Desde entonces, las autoridades rusas han negado dos visitas consulares a Gershkovich como parte de un desacuerdo de visa con los Estados Unidos que involucra a periodistas rusos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí