El futbolista brasileño Dani Alves, ha sido procesado por el delito de agresión sexual con acceso carnal y finalmente enfrentará un juicio tras permanecer en una prisión española desde enero de este año.
La justicia española determinó que existen suficientes indicios para juzgar a Dani Alves por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, España, el pasado 30 de diciembre.
Según informó EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso. En ese sentido, ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
Todavía no se ha fijado fecha del juicio. Lo que sí trascendió es que la fianza del exjugador del Barcelona se fijó en 150 mil euros.
De acuerdo a fuentes familiarizadas con el caso, esta «fianza» no es para que Alves salga bajo libertad condicional. La suma de dinero se fijó para cubrir eventuales daños y perjuicios, en caso de que condenen al brasileño.
«Estaba muy borracho»: Dani Alves no recuerda nada del abuso sexual del que se le acusahttps://t.co/dJij1Vn9QG
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 18, 2023
A lo que se enfrenta Dani Alves
El defensa que en Qatar 2022 se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial, tendrá la oportunidad de realizar una declaración este miércoles.
Luego de ser procesado oficialmente, la Fiscalía de España debe presentar la petición de pena. Dani Alves se enfrenta a una condena de hasta 12 años de cárcel. La defensa del futbolista brasileño debe hacer lo propio y entregar su oficio.
Finalmente, de no haber imprevisto, habrá que buscar fecha en la Audiencia de Barcelona para celebrar el juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual. Se prevé que se fije para finales de año o principios de 2024.