Este martes, las autoridades argentinas revocaron la prisión domiciliaria al rapero Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante. El artista permanecerá bajo arresto mientras espera un juicio oral.
Los cargos que apuntan al rapero son por privación ilegítima de la libertad y amenazas. Fuentes judiciales indicaron, que seguirá detenido en la DDI de Quilmes pero no descartan un posible traslado a otra cárcel de Buenos Aires, capital del país.
Actualmente, Elian Ángel posee cuatro causas abiertas “y una más a punto de ser elevada a juicio oral”, además de otros dos expedientes, informó el medio Página 12.
En medio de la causa legal, el equipo que acompaña al intérprete de “Al Rin Tin Tin” junto a varios artistas y fanáticos iniciaron una campaña para su libertad bajo el lema “Libertad para Elián” y “Free L-Gante”.
“Otra noche, otro día. Gracias a todos los que me bancan en esta”
Previo a la negativa por prisión domiciliaria, L-Gante compartió varios mensajes, los cuales se dieron a conocer gracias a su equipo. “Gracias por el aguante“, dijo el también compositor.
Los motivos que derivaron en la detención de Elian Valenzuela, se remontan al pasado 27 de mayo. En las afueras de un local nocturno, hubo un incidente con “La Mafilia”, grupo de amigos L-Gante.
La denuncia proviene de un sujeto apodado como Torres, quien señaló que tras la discusión comenzó a recibir amenazas y varios integrantes de “La Mafilia” se trasladaron hasta su vivienda para agredirlo físicamente.
Posteriormente, Elian habría llegado en un BMW blanco y según Torres, lo obligó con un arma de fuego a subir al auto. Tras una recopilación de pruebas, la justicia ordenó cuatro allanamientos.
Finalmente, detuvieron al músico el pasado 6 de junio. Agentes policiales decomisaron el BMW, cuatro réplicas de armas de fuego, cinco celulares iPhone y 40 gramos de marihuana.