- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia Alemana condena a activistas de izquierda por ataques contra neonazis

Justicia Alemana condena a activistas de izquierda por ataques contra neonazis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Justicia en Alemania despierta la polémica en torno a la defensa de los movimientos neonazis. ¿El motivo? Un fallo este miércoles contra una activista de izquierda por atacar a estos grupos de extrema derecha.

Se trata de una estudiante de 28 años y activista de izquierda declarada culpable por cometer “seis ataques graves” contra neonazis, según revelan medios locales de Alemania.

La acusada Lina E. fue condenada por la justicia germana a cinco años y tres meses de prisión. En tanto, que sus coacusados ​​masculinos fueron condenados a unos tres años de prisión cada uno.

Indican que Lina E. se encontraba bajo custodia desde su arresto el 5 de noviembre de 2020.

Los fiscales estatales señalaron que Lina E. y los tres coacusados, Lennart A., Philipp M. y Jannis R., llevaron a cabo una serie de ataques contra neonazis en los estados orientales de Turingia y Sajonia entre 2018 y 2020.

¿Métodos terroristas?

La fiscalía observó como agravante el nivel de premeditación, ya que sostienen que la acusada ayudó a orquestar el incidente de 2020, con unos 15 o 20 asaltantes.

Destacan que estos golpearon a un grupo de seis personas que regresaban de una ceremonia que marcaba el 75 aniversario del bombardeo de Dresde. El mencionado evento atrae regularmente a neonazis y otros simpatizantes de extrema derecha.

Los fiscales señalaron que varias víctimas sufrieron heridas graves después de recibir puñetazos, patadas y golpes.

No obstante, los abogados defensores habían pedido la absolución de sus clientes, alegando que el juicio tenía motivaciones políticas.

El caso ha creado mucha tensión política en medio de las escenas de extrema izquierda en Leipzig, la ciudad natal de Lina E.

En este sentido, el medio alemán DW señalan que Lina E. es el chivo expiatorio sobre “métodos terroristas” contra neonazis.

Aun así, afectos a la causa de Lina E. recalcan que el sistema de justicia alemán es demasiado indulgente con los perpetradores neonazis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí