- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJuntos pero no revueltos | Indira, Pedro y Michel analizan las complejidades...

Juntos pero no revueltos | Indira, Pedro y Michel analizan las complejidades de que la oposición gobierne Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La analista política Indira Urbaneja, el comunicador pedro Carvajalino y el periodista Michel Caballero, analizaron este domingo, desde el programa Juntos pero no revueltos, las complejidades que hay detrás de que oposición gobierne Venezuela.

Así lo plantearon los moderadores, quienes evaluaron la posibilidad de que si el hoy candidato presidencial, Manuel Rosales u otro candidato de oposición, llegara a ganar las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, lo primero que debe hacer al día siguiente es saludar a los representantes de los poderes en el país.

De tal forma que se refirieron a altos funcionarios, como:

  • Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
  • Ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López.
  • Fiscal general Tarek William Saab.
  • Gobernadores, alcaldes, entre otros.
El problema de la oposición

El gran problema que tienen hoy los candidatos de oposición es que si ellos no logran unificarse entre ellos mismos, ¿cómo logran unificar el país? Este es un país que necesita reunificación“. Eso aseveró Indira Urbaneja, con quienes coincidieron los otros dos conductores de Juntos pero no revueltos, Pedro Carvajalino y Michel Caballero, en que no será fácil que la oposición gobierne Venezuela.

Al respecto, Carvajalino destacó que si Manuel Rosales no ha podido ser candidato, al unísono, de la oposición, “imagínate la variabilidad y expresión disonante, en términos políticos, éticos y morales, que hay dentro de la oposición“.

De la misma manera, en este espacio, que se transmite por las plataformas de Venezuela News, también se abordó el reciente acercamiento del presidente Gustavo Petro con algunos representantes de sectores de la oposición, tras su importante reunión el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacaron el encuentro con Rosales, pero también la llamada hacia la inhabilitada políticamente, María Corina Machado. Por lo que, mencionaron las recientes declaraciones de la dirigente de Vente Venezuela, criticando que el jefe de Estado colombiano se reuniera con Rosales, cuando, según ella, “él no es opositor“.

Fíjate cómo la oposición sigue lamentablemente extraviada y perdida. Se siguen atacando entre ellos. Después le ponen la culpa al Gobierno, ‘estamos divididos porque el Gobierno nos dividió. Estamos mal, es que el Gobierno nos hizo trampa’“, señaló la analista política.

María Corina creía que Gustavo Petro la iba a invitar a un glamping

Los moderadores analizaron las consideraciones que esperaba Machado del mandatario colombiano. Carvajalino explicó: “Ella pensaba que en medio de esa agenda turbulenta del señor Gustavo Petro, la iba a invitar a un glamping a hacer una supuesta correlación, una reunión de alto nivel, para que ella, supuestamente, se sintiera bien”.

Por lo que, al no darse ese escenario que la inhabilitada políticamente esperaba, entra en la etapa de la negación. “Hubo la llamada, como la hubo con todos, lo que pasa es que para ella el resto de los candidatos no existen”.

Tema delincuencial de los demás países no se le puede endilgar al “Tren de Aragua”

A propósito de lo movida que estuvo la dinámica internacional, tal como señaló el periodista Michel Caballero, desde este espacio se trató un tema que coincidió con todo ellos y atañe a Venezuela: “El Tren de Aragua”.

De esa manera, hicieron referencia a las acciones del gobierno chileno, de que llamará a consultas al embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri. Eso por una presunta protesta por las declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, sobre la existencia de “El Tren de Aragua” en Suramérica.

Entre los argumentos sobre ese tema, está el hecho de que pareciera que existía una especie de paraíso, previo a la llegada de esa organización criminal, en cada una de estas naciones. Pedro Carvajalino señaló realidades como las de Colombia. Se refirió entonces a que ya existían los llamados Cartel de Cali y de Medellín.

El tema delicuencial de cada uno de estos países, no se le puede endilgar al ‘Tren de Aragua’. Como no puede endilgársele al Cartel de Medellín, al Cartel de Cali, cualquier problema en el ámbito de la atmosfera de la seguridad en Estados Unidos“, explicó el comunicador.

Es así como, puntualizó Indira Urbaneja, el presidente de Chile, Gabriel Boric, mezcló, “en sus declaraciones infelices”, dos temas: “El Tren de Aragua” y las expulsiones de los venezolanos que han cometido delitos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí