Juicio del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, se llevará a cabo a partir del lunes 4 de marzo de 2024 por liderar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La noticia la dio a conocer la jueza encargada del proceso judicial, Tanya S. Chutkan.
El inicio del juicio del expresidente Trump inicia un día antes del «súper martes», fecha en la que varios estados celebran elecciones primarias.
La magistrada del distrito de Washington hizo caso omiso a la solicitud realizada por el fiscal del caso de Trump, quien pidió que el enjuiciamiento se iniciara en enero del venidero año, en una fecha cerca al aniversario del ataque al Capitolio. Esto según pudo constatar un corresponsal de Sputnik presente en la sala.
También, otra de las solicitudes negadas a la defensa de Trump era posponer el proceso de juicio hasta después de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2024, y en las que Trump es todavía precandidato republicano. La defensa del expresidente había pedido que el juicio se iniciara en abril de 2026.
#ÚLTIMAHORA | La jueza estadounidense Tanya S. Chutkan fija el 4 de marzo de 2024 como la fecha del juicio a Donald Trump por el asalto al Capitolio. pic.twitter.com/4CuNkU1RfI
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 28, 2023
Trump apelará a fecha de juicio
Después de anunciarse la fecha del enjuiciamiento, el expresidente Donald Trump manifestó que apelará a la fecha del juicio del 4 de marzo.
««APELARÉ», dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social. No mencionó más detalles sobre cómo o cuándo se realizará la apelación y calificó la investigación como una investigación con motivaciones políticas», reza la publicación.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Donald Trump, dice que apelará la fecha del juicio del 4 de marzo de 2024 en el caso en el que ha sido acusado penalmente por presuntos intentos de revertir los resultados en las elecciones presidenciales de 2020.
"APELARÉ", dijo Trump en una publicación en su…
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 28, 2023
Recordemos que el ataque al Capitolio es sólo uno de los cuatro cargos al que se le imputa al expresidente estadounidense.