- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Jugar Super Mario Odyssey reduce la depresión? Esto arrojó estudio

¿Jugar Super Mario Odyssey reduce la depresión? Esto arrojó estudio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio realizado por científicos alemanes demostró que jugar a Super Mario Odyssey podría ayudar a combatir la depresión. La investigación, publicada en la revista “Journal of Affective Disorders”, involucró a 60 pacientes con depresión severa asignados aleatoriamente a tres grupos: un grupo que jugó a Super Mario Odyssey durante seis semanas, otro recibió terapia cognitiva conductual (TCC) y por último un grupo de control.

Los resultados mostraron que los participantes que jugaron a Super Mario Odyssey experimentaron una reducción significativa en los síntomas depresivos, en comparación con los participantes que recibieron TCC o los del grupo de control. En concreto, los participantes que jugaron a Super Mario Odyssey mostraron una reducción del 47 % en la puntuación de la Escala de Depresión de Hamilton. Una medida estándar de los síntomas depresivos.

Los investigadores creen que los beneficios de Super Mario Odyssey para la salud mental se deben a una serie de factores, incluyendo:

  • El juego se consideró divertido y relajante, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Requiere una serie de habilidades cognitivas, como la atención, la memoria y la resolución de problemas, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva.
  • Es una experiencia social, ya que los jugadores pueden compartirla con amigos y familiares, lo que puede ayudar a promover el apoyo social y la conexión emocional.

Este estudio es el primero en demostrar que jugar videojuegos puede ser una intervención eficaz para la depresión. Los investigadores creen que sus hallazgos podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para este padecimiento que sean más accesibles y asequibles que las terapias tradicionales.

Super Mario Odyssey: un juego “fresco, innovador, alegre y capaz de sorprendernos”

Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Lo lanzaron el 27 de octubre de 2017 y recibió elogios de la crítica. Que lo calificó como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Asimismo, sigue las aventuras de Mario, quien viaja por el mundo para nuevamente rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. El videojuego presenta un mundo abierto lleno de plataformas, desafíos y secretos por descubrir.

En el análisis se lo calificó con una puntuación de 9,7 sobre 10 y destacó las siguientes cualidades del juego:

  • Su frescura e innovación: Super Mario Odyssey presenta un nuevo sistema de juego que permite a Mario controlar a Cappy, un sombrero que puede poseer a otros personajes y objetos.
  • Su alegría y capacidad para sorprender: Super Mario Odyssey está lleno de momentos alegres y divertidos que sorprenderán a los jugadores.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí