- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez de Miami deja en libertad a Trump tras declararse inocente de...

Juez de Miami deja en libertad a Trump tras declararse inocente de comprometer la seguridad nacional de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se declaró inocente este martes de los 37 cargos penales federales que se le imputan en torno al escándalo de los papeles de Mar-a-Lago.

Previo a que se le leyeran los cargos, Trump permaneció bajo arresto en la corte federal de Miami. Según la acusación, Donald Trump puso en peligro la “seguridad nacional” de EE.UU. al quedarse con documentos confidenciales, algunos de ellos con secretos nucleares.

El juez magistrado, John Goodman, tras escuchar la declaración del expresidente Trump, lo dejó en libertad sin medidas cautelares. La acción se da bajo la justificación de que “no hay riesgo de fuga”.

Detalles de los cargos
  • 31 son por retención intencionada de información de defensa nacional contenida en otros tantos documentos.
  • 3 por guardarse y ocultar papeles a las investigaciones federales.
  • 2 por falsedad.
  • 1 por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.

Como es costumbre, durante su viaje al Palacio de Justicia, Trump apeló a la red “Truth Social” para denunciar que su rendición marcó uno de los días más tristes del país y nuevamente hizo afirmaciones sin fundamento de que es víctima de una presunta persecución política.

Donald Trump, nuevamente aspirante a la Casa Blanca, es el primer expresidente de EE.UU. en ser juzgado por delitos federales, en esta investigación se le imputan siete delitos de ese tipo.

No es la primera vez

Cabe recordar que esta es la segunda citación ante un juez que enfrenta el magnate en poco más de dos meses.

La primera fue a principios de abril en Nueva York por el pago secreto de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación extramatrimonial.

Asimismo, hay que destacar que esta declaración no ha sido igual a la anterior. Goodman, prohibió la grabación de videos o fotos de Trump dentro del juzgado, según una regla local.

Por lo que este martes no tendremos imágenes del expresidente Donald Trump rindiendo cuentas ante la corte federal de Florida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí