- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Insólito! Juegos Panamericanos 2023 en Chile empañados por robo millonario y una...

¡Insólito! Juegos Panamericanos 2023 en Chile empañados por robo millonario y una serie de contratiempos

- Publicidad -spot_img
Compartir

A tres días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la organización sufrió el robo de equipamiento audiovisual valorado en más de 100 mil dólares, el hecho ocurrió en el Estadio Nacional, donde se realizaría la ceremonia de apertura. Cámaras y accesorios ya habían sido instalados para la transmisión y fueron hurtados.

La información la confirmó a través de un video, el Director del Comité Organizador del evento deportivo, Harold Mayne-Nicholls, quien indicó que, se inició una investigación policial, para determinar, qué fue lo que sucedió.

Con profundo pesar quiero comunicar que en dependencias del Estadio Nacional en esta tarde sufrieron el robo de sus pertenencias un grupo de equipos de camarógrafos de la televisión. Es realmente lamentable lo que sucedió. Como Corporación Santiago 2023 iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere y además nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos, señaló Harold Mayne-Nicholls.
Otros inconvenientes
La organización también enfrentó problemas con filtraciones de agua en la Villa Panamericana. Forzaron a enviar a hoteles a parte de las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos mientras se reparaban las habitaciones.

Asimismo, la constructora de la Villa cometió un error “bochornoso” al entregar mil 355 llaves sin identificar a qué departamentos correspondían.

En este sentido, obligando a voluntarios y trabajadores a probar una por una apresuradamente ante la llegada de atletas.

Por otra parte, la piscina olímpica del Centro Acuático sufrió una fuga que demandó una reparación exprés, afectando incluso el entrenamiento de la selección canadiense de natación. Los atletas ayudaron a limpiar la tierra producto de la filtración, según medios locales.

Los problemas logísticos y de seguridad empañaron el inicio de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, a pocos días de su inauguración oficial.

Delegación de Venezuela en la Cita Multideportiva 

La delegación de Venezuela para los Juegos Panamericanos 2023 cuenta con más de 500 miembros, incluyendo 287 atletas que competirán en 34 disciplinas deportivas. Estos deportistas, llenos de talento y determinación, representarán con orgullo a nuestro país en esta competencia deportiva.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí