Este jueves, el dirigente opositor, Juan Guaidó, instó a la comunidad internacional a imponer más sanciones contra Venezuela y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, indicó que las medidas coercitivas unilaterales eran “necesarias”.
“Tiene que haber consecuencias para la dictadura por atacar a la alternativa democrática. Para frenarlos y proteger a los que resisten en terreno se debe tomar acción. Hacer responsable y sancionar a quienes atentan en contra la democracia es necesario”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, Juan Guaidó compartió parte de una entrevista que le realizó la agencia de noticias EFE, donde habló sobre el tema de las sanciones contra Venezuela. Según dijo, actualmente la nación bolivariana se encuentra en un escenario similar al de Nicaragua, razón por la cual considera que las medidas contra el país deben ir más allá de los comunicados.
“No basta con tuits ni comunicados (…) Cuando están atentando no contra la democracia, algo que no tenemos en Venezuela, sino contra la posibilidad de tenerla”, destacó. Seguidamente, agregó: “Sé que son polémicas las sanciones. Sé que generan debate, pero es la herramienta que tenemos, hay que emplearlas a fondo (…) Para poder disuadir de alguna manera el accionar salvaje de una dictadura como la de Maduro”.
Tiene que haber consecuencias para la dictadura por atacar a la alternativa democrática.
Para frenarlos y proteger a los que resisten en terreno se debe tomar acción.
Hacer responsable y sancionar a quienes atentan en contra la democracia en necesario https://t.co/y2tnw24QOU
— Juan Guaidó (@jguaido) July 13, 2023
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, repudió estas declaraciones y afirmó que el dirigente hizo de su denominado “interinato“, un “tremendo negocio”, a través del cual saqueó y se robó los activos de Venezuela.