El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan, se convirtió en la primera entidad bancaria al ingresar al mundo virtual, Metaverso.
Este miércoles anunció la inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas en el concepto de “blockchain”.
“Se conoció que abrió JPMorgan abrió un salón bautizado ‘Onyx Lounge‘, en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio, y cuenta con una imagen digital del director ejecutivo Jamie Dimon, además de un tigre que deambula por el primer piso”. Así reseñó nota de prensa.
Christine Moy, directora de criptografía y metaverso de JPMorgan, indicó que existe mucho interés por conocer el mundo de Metaverso.
“Elaboramos este documento para ayudar a los clientes a reducir la desinformación y resaltar cuál es la realidad actual y qué se debe construir en tecnología, infraestructura comercial, privacidad/identidad y fuerza laboral; para maximizar todo el potencial de nuestras vidas en el metaverso”, dijo Moy.
Asimismo, comentó que el mercado de bienes raíces virtuales podría comenzar a ofrecer servicios muy parecidos a los del mundo físico.
Agregó que JPMorgan “comienza su evaluación de los “metanomics” afirmando que el precio promedio de una tierra virtual se duplicó en la segunda mitad de 2021; pasando de 6 mil dólares en junio a 12 mil dólares en diciembre”.