- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡NFT para celebrar! Nos adentramos al Metaverso HMT de Katherine Bastidas (+Video)

¡NFT para celebrar! Nos adentramos al Metaverso HMT de Katherine Bastidas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sentir del venezolano no solo se manifiesta en su carácter resiliente y creativo, sino también en su manera de celebrar, aunque esto implique una tendencia de criptoarte.

Y eso es lo que precisamente ha logrado la venezolana Katherine Bastidas (Kathbas), quien mediante su incursión en el Metaverso, no solo busca promover sus NFT, sino también revolucionar el ecosistema de los Tokens No Fungibles, con sus CryptoDrinks.

Una apuesta de vanguardia y prospección que le han permitido tomar las riendas del Metaverso a lo “criollo“, y darle un toque de celebración, que mediante su galería virtual y cocteles NFT, nos muestra una realidad criptográfica, que supera lo físico para trasladarnos hacia su metaverso.

En Venezuela News tuvimos la oportunidad de conocer su visión dentro del Metaverso de los NFT, y las inquietudes que le permitieron hacerse un lugar vanguardista al representar como ella señala ser “la primera criptoartista” con un estilo “sui géneris” en el universo cripto.

Tomando en cuenta que su Hiperrealista Metafigurativo Transaccional (HMT) busca representar los sucesos del mundo mediático en el meta universo, como un estilo vanguardista.

“No soy la primera criptoartista del mundo, criptoartistas hay muchísimos. Lo que yo he logrado es convertirme en la primera criptoartista del mundo en crear un estilo de criptoarte”, manifesta Kathbas.

Para Kathbas, la creación de su estilo “Hiperrealista Metafigurativo Transaccional” (HMT) es una manera de marcar una tendencia propia, dentro del incipiente, pero prolífico mundo de los criptoactivos, y en especial del Metaverso que ofrecen las NFT.

De sus coqueteos con la economía descentralizada y disruptiva, Kathbas comentó que aunque llevaba años en el mundo de las criptomonedas, el reciente auge de las NFT, le permitieron ahondar en el tema, más allá de la explosión que este ha tenido en el país con los videojuegos vinculados a blockchain a raíz de la pandemia de la covid-19.

“Yo estaba enterada de los Tokens no Fungibles desde hace tiempo, pero al comenzar a ahondar cada vez más en todo lo que concierne a los NFT más me encantaba. Allí fue cuando conocí la posibilidad de mezclar mi pasión (que es el arte) con mi profesión que es el periodismo. Para comenzar a crear mi propio criptoarte”.
A nuestra salud en “cripto”

Las CryptoDrinks son tan peculiares que su inspiración puede incluso ir más allá de una simple viralización, dado que se busca conjugar conciencia, tendencia y por supuesto hacernos una idea, de como sería un evento de la realidad física o digital, transformada en un trago.

“Comúnmente bebemos algo, al momento de celebrar un suceso. Esa fue la manera que adopté para contar las cosas. Yo elijo una noticia de interés mundial y la convierto en una criptobebida. Ya sea para celebrar esa noticia o para crear conciencia sobre ella. El HMT nace para revolucionar el mundo mediático mezclándolo con bebidas virtuales”.
Cryptodrinks
Katherine Bastidas
Galería de Arte Digital

El espacio del Metaverso y en concreto las CryptoDrinks le han generado a Kathbas una experiencia gratificante de “representar a Venezuela con mi arte y eso para mí ha sido un honor muy grande”.

A nivel nacional e internacional he logrado un impacto bastante interesante gracias a mi Galería de Arte Digital que puede ser visitada con lentes VR o con cualquier dispositivo móvil. A la gente le llama mucho la atención porque le permite al usuario recorrerla como si fuera un ambiente real, con solo mover tu dedo por la pantalla.

He logrado varias colaboraciones con talentos Venezolanos que me ha llenado de mucho orgullo y he recibido varias peticiones de marcas de licores que desean mezclar sus bebidas físicas con una de mis propuestas digitales NFT.

Vanguardia en clave HMT

Basado casi exclusivamente en el virtuosismo nacido a finales de los años 60, el Hiperrealista Metafigurativo Transaccional (HMT) de Katherine Bastidas pretende romper esquemas dentro del Metaverso.

Para Kathbas, el HTM “nos acerca a una especie de simulacro, cuyo realismo resulta más convincente que el mismo mundo objetivo”.

Además, responde a los siguientes preceptos contenidos en sus siglas HMT. Acá sus fundamentos:

  • Hiperrealista: Reproduce la realidad mediante técnicas digitales que nos acercan a una especie de simulacro, cuyo realismo resulta más convincente que el mismo mundo objetivo.
  • Metafísico: Visión que va más allá de la simple figura y fondo y entra en un mundo paralelo de luces, colores, formas y figuras que representan un mundo multidimensional profundo.
  • Transaccional: Porque va más allá del conocimiento simple del objeto, la cosa o el fenómeno, traspasa su realidad y se transfigura en un universo multisensorial.

 

Cryptodrinks
Katherine Bastidas
Venezuela con potencial para las NFT

Kathbas lo tiene claro, respecto al interés de los NFT en Venezuela, y cómo de manera progresiva esta forma de rentabilizar el arte digital puede convertirse en una alternativa económica disruptiva en el país.

“Es un nicho que apenas está surgiendo en mi país, pero sin duda sé que mucha gente gracias a los juegos NFT está informada sobre los Tokens No Fungibles, incluso los convirtieron en una entrada económica. Sin duda pienso que también hay campo para el criptoarte ya que muchos artistas físicos están migrando su arte al mundo NFT”.

Más detalles sobre Kathbas
  • Paola Katherine Bastidas Iglesias
  • Nacida en Barinas.
  • Merideña desde que tiene uso de razón.
  • Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta.
  • Publicista egresada del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
  • Locutora profesional certificada de la Universidad del Zulia.
  • Artista 3D

El Metaverso de Kathbas

Si están interesados en sumergirse en el Metaverso de Kathbas y formar parte de esta experiencia de inmersión artística desde los NFT, pero en concreto con sus CryptoDrinks, entonces solo debes seguir las coordenadas presentes en su prolífico ecosistema digital.

  • Galería de Arte Digital:
  • OpenSea: Kathbas
  • Mintable: PaolaB
  • Telegram: @Kathbas
  • Twitter: @KathbasVE
  • Instagram: @Katherinevoz
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí