- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJPMorgan avizora escenario poco alentador para la economía mundial

JPMorgan avizora escenario poco alentador para la economía mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vientos de cambio y un escenario poco alentador en la economía mundial avizora JPMorgan Chase en su más reciente proyección.

Por consiguiente, JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos reportó este viernes una caída en las ganancias del tercer trimestre de 2022.

En tal sentido, la entidad financiera estadounidense reservó fondos para posibles incumplimientos de préstamos y destacó el creciente riesgo de recesión.

Hay vientos en contra significativos inmediatamente frente a nosotros: una inflación obstinadamente alta que conduce a tasas de interés globales más altas, los impactos inciertos del ajuste cuantitativo, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el estado frágil del suministro y los precios del petróleo“, recalcó Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase.

Las ganancias cayeron un 17 por ciento a $9,7 mil millones en un aumento del 10 por ciento en los ingresos a $32,7 mil millones.

Los resultados se vieron afectados por la decisión de JPMorgan de agregar 808 millones de dólares en reservas para posibles préstamos incobrables.

En el período del año anterior, las ganancias se vieron impulsadas por $2.1 mil millones en liberaciones de reservas.

El contraste refleja la perspectiva económica mucho más moderada de hoy en comparación con el año pasado, reportan medios.

En tanto, las tasas de interés más altas ayudaron a impulsar los ingresos por intereses netos del banco, pero JPMorgan sufrió una gran caída en los ingresos de la banca de inversión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí