- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoJoven Valerith Constantino denuncia violencia de género y redes la censuran

Joven Valerith Constantino denuncia violencia de género y redes la censuran

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 25 de diciembre de 2021, la joven Valerith Constantino, de 20 años de edad, fue víctima de violencia de género a manos de Jorge Luis Piña Escalona. El hecho se registró en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, según reseña en un hilo de Twitter el blog venezolano de información e investigación La Tabla.

El referido medio digital asegura que la víctima reportó que tras denunciar la agresión en redes como Facebook e Instagram, fue censurada y sus cuentas bloqueadas. “Si me cierran mil cuentas, mil cuentas voy a abrir. No callaré mi verdad”, se lee en un aviso que publica la fémina.

Según Valerith Constantino el ataque inició a las 5 de la mañana del 25 de diciembre en el porche de la casa de la familia de Piña en Acarigua”. Detalla que el hombre le dio una brutal golpiza con puñetazos, patadas y cachazos con una pistola que porta y usa. “Cuando los vecinos intentaron intervenir disparó el arma”, agrega.

Además, Constantino relató que tanto ella como su padre han recibido amenazas por exigir acción judicial. Por ende, responsabiliza a su agresor de “lo que nos pueda pasar”.

“Los familiares de Jorge vieron la paliza y al ruego de Valerith, de que lo detuvieron, le respondieron que no se meterían. La llevó a una habitación y le siguió dando hasta que se cansó y se fue. La chica, que llevaba al hijo de ambos en brazos, aprovechó y escapó casi desmayada“. Así finaliza su narración de los hechos La Tabla.

El Fiscal General de la República, Tarek Willliam Saab, ya había anunciado que el Ministerio Público emitió el 31 de diciembre último una orden de aprehensión contra Piña, quien está prófugo de la justicia. Informó también que apenas sea detenido Piña será imputado por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí