El pasado 25 de diciembre de 2021, la joven Valerith Constantino, de 20 años de edad, fue víctima de violencia de género a manos de Jorge Luis Piña Escalona. El hecho se registró en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, según reseña en un hilo de Twitter el blog venezolano de información e investigación La Tabla.
El referido medio digital asegura que la víctima reportó que tras denunciar la agresión en redes como Facebook e Instagram, fue censurada y sus cuentas bloqueadas. «Si me cierran mil cuentas, mil cuentas voy a abrir. No callaré mi verdad», se lee en un aviso que publica la fémina.
La joven también relató que tanto ella como su padre han sido amenazados por denunciar y exigir la acción fiscal/judicial.
Llama la atención que la identidad del victimario, en el tuit del Fiscal General @TarekWiliamSaab, no tiene el segundo apellido correcto: es Piña Escalona. pic.twitter.com/cbLOBukHPT— La Tabla (@latablablog) January 8, 2022
«Según Valerith Constantino el ataque inició a las 5 de la mañana del 25 de diciembre en el porche de la casa de la familia de Piña en Acarigua». Detalla que el hombre le dio una brutal golpiza con puñetazos, patadas y cachazos con una pistola que porta y usa. «Cuando los vecinos intentaron intervenir disparó el arma», agrega.
Además, Constantino relató que tanto ella como su padre han recibido amenazas por exigir acción judicial. Por ende, responsabiliza a su agresor de «lo que nos pueda pasar».
Hago responsable a Jorge Luis Piña Escalona 24.145.809 (13 de marzo 1993) de todo lo que me pueda pasar a mi o a mi familia.
— Valerith Costantino (@Valerithcostant) January 8, 2022
«Los familiares de Jorge vieron la paliza y al ruego de Valerith, de que lo detuvieron, le respondieron que no se meterían. La llevó a una habitación y le siguió dando hasta que se cansó y se fue. La chica, que llevaba al hijo de ambos en brazos, aprovechó y escapó casi desmayada«. Así finaliza su narración de los hechos La Tabla.
El Fiscal General de la República, Tarek Willliam Saab, ya había anunciado que el Ministerio Público emitió el 31 de diciembre último una orden de aprehensión contra Piña, quien está prófugo de la justicia. Informó también que apenas sea detenido Piña será imputado por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.
Los familiares de Jorge vieron la paliza y al ruego de Valerith, de que lo detuvieron, le respondieron que no se meterian. La llevo a una habitación y le siguió dando hasta que se cansó y se fue. La chica, que llevaba al hijo de ambos en brazos, aprovechó y escapó casi desmayada. pic.twitter.com/r4c7VKtA0j
— La Tabla (@latablablog) January 8, 2022