Una joven italiana le crecen pelos parecidos a las pestañas. Las misma brotan de sus encías debido a una enfermedad.
Según reseñó nota de prensa, la revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology and Oral Radiology se le fue diagnosticado una enfermedad causada por un desequilibrio hormonal, denominada síndrome de ovario poliquístico (SOP).
Ante la aparición de pelos en sus encías la italiana acudió al médico por primera vez en 2009, cuando tenia 19 años.
Vale destacar que uno de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico es el crecimiento excesivo de vello, tanto en el cuerpo como en rostro. Sin embargo, es muy raro que aparezcan en la boca.
La joven italiana fue sometida a una cirugía bucal oral para retirar los vellos de las encías. Además le suministraron píldoras anticonceptivas para equilibrar las hormonas. Pero seis años después la mujer volvió a consulta con el mismo padecimiento.
Se conoció, según los médicos, que la joven había dejado de tomar las píldoras anticonceptivas. Además, también presentó vellos en la barbilla y cuello.
“Dentro de su boca, tenía pelos marrones similares a las pestañas saliendo de sus encías”. dijeron los médicos.
Además, indicaron que solo cinco casos de la enfermedad habían sido reportados anteriormente. El SOP no tiene cura por lo que la joven puede presentar el crecimiento del vello si deja de tomar los medicamentos.