Jibril Mohammad Kamal al-Lada’a, es el nombre del joven palestino de 17 años asesinado en Jericó tras recibir un disparo en la cabeza.
Así lo informó el Ministerio de Salud Palestino, al destacar también que hirieron a otros seis.
El acontecimiento se desarrolló durante el asalto al campamento de Aqabat Jaber, en el sur de la ciudad palestina.
De acuerdo con el medio Al Mayadeen Español, los testigos afirman que los militares impidieron que los servicios médicos prestaran primeros auxilios a la víctima.
مصادر محلية: "تشييع الشهـــيد جبريل اللدعة والذي ارتقى برصاص الاحتلال في مخيم عقبة جبر". pic.twitter.com/8NURLRe6sF
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) May 1, 2023
En un vídeo compartido en Twitter, se puede apreciar la movilización para el funeral del joven Mohammad Kamal al-Lada’a.
Además del palestino asesinado en Jericó, se registran arrestos a aproximadamente 17 palestinos, de zonas separadas de la región Cisjordania.
Así también, el 28 de abril, las tropas de Israel asesinaron a otro adolescente en un enfrentamiento en la ciudad de Belén.
#شاهد| اللحظات الأولى لإصابة الفتى مصطفى عامر صباح برصاص قوات الاحتلال خلال مواجهات في خربة تقوع الأثرية جنوب شرق بيت لحم وأعلن عن ارتقائه. pic.twitter.com/tZuTCMDYsj
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) April 28, 2023
«El mártir fue identificado como Mustafá Amer Sabah, quien recibe un disparo en el pecho y fallece en el hospital», refiere el canal árabe.
«Los primeros momentos de la herida del niño, Mustafa Amer Sabah, por las balas de las fuerzas de ocupación durante los enfrentamientos en la antigua aldea de Khirbet Tuqu’, al sureste de Belén», señala el texto que acompaña el video compartido vía Twitter.