La madrugada del lunes 29 de noviembre la joven Yauri Luna Grimau Lamberg, fue asesinada dentro del apartamento donde ambos vivían en el piso 16 del edificio Caroata, en Parque Central.
De acuerdo a la información que publicó el periodista de sucesos Román Camacho, la víctima del femicidio tenía en su cuerpo múltiples heridas de arma blanca así como moretones.
Al asesino de Grimau se lo identificó como Juan Torres Vera. Con él compartía en la misma vivienda desde hace un año. Y es que la madre de Yuri falleció de un infarto, luego de esto quedó sola en el apartamento y comenzó a vivir junto a Torres, pese a que su familia no estaba de acuerdo con la relación de ambos.
Según el reporte de Camacho, el fin de semana pasado, vecinos de la pareja llamaron varias veces a la policía para denunciar la violencia contra la joven asesinada. Sin embargo, funcionarios llegaron al lugar pero no pudieron ingresar al apartamento.
El día del crimen comisiones de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Torres luego de entrar a la casa. Para simular que la joven se había suicidado, el asesino le cortó las venas de una de sus muñecas. No obstante, la joven de 25 años presentaba heridas y golpes.
Yauri Luna Grimau, era estudiante de biología marina en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta. Cursaba sus estudios a distancia.