- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJosep Borrell reconoce avances de la democracia venezolana

Josep Borrell reconoce avances de la democracia venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reconoció que Venezuela goza de plena democracia; esto, refiriéndose como una “buena decisión” el envío de la misión de observación a las elecciones realizadas el pasado 21 de noviembre.

“Creo que con esa misión hemos contribuido al avance de la democracia en Venezuela”, destacó el funcionario durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo en Bruselas, reseñó la agencias de noticias EFE.

En este sentido, Borrell se refirió a la participación de los delegados de la UE en los comicios del país. “Puede ofrecer una guía clave para futuros procesos electorales. Es importante que podamos seguir trabajando juntos y mantener canales abiertos y apoyar el diálogo en México”, manifestó.

Del mismo modo, Josep Borrel enfatizó que “no ha habido ni una sola crítica” con respecto a la Misión Electoral de la UE en otros espacios internacionales.

Reporte Misión Electoral 

Vale recordar que el reporte preliminar de la Misión Electoral, publicado en noviembre de 2021, destacó mejoras en las condiciones políticas en comparación con otros comicios desarrollados en el país.

El documento “detalla algunas carencias estructurales y algunos progresos con relación a elecciones previas. Sí, ha habido progresos (…) y la misión los ha señalado en su reporte”. 

Igualmente, en el reporte indican que “ya veremos cómo se plantean los siguientes procesos electorales en Venezuela. Si se plantean de la misma manera en que se han planteado estos, tendremos la oportunidad de participar en ellos. De lo contrario, no”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí