- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJosé Virtuoso: "El referéndum presidencial es una carta sobre la mesa"

José Virtuoso: “El referéndum presidencial es una carta sobre la mesa”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, aseguró que el referéndum presidencial es “una carta que está sobre la mesa” en este 2022.

Durante una entrevista para Unión Radio explicó que este recurso debe manejarse política e institucionalmente de la mejor manera posible.

“Este camino institucional, democrático, casi civilizado para tratar las diferencias es el camino que nos puede llevar a mejorar nuestra situación económica, social y política”. Así lo declaró José Virtuoso.

En ese sentido, el también politólogo destacó el referéndum es un derecho expresado en la Constitución. A juicio de José Virtuoso “es un derecho que pudiera darle salida al conflicto político terrible que vivimos”.

Sin embargo, indicó que para implementar ese recurso debe haber unidad organizativa por parte de la oposición.

“Es la oposición la que de acuerdo a su evaluación de factibilidades y la posibilidad de acuerdos con el gobierno decida activar o no ese proceso”, agregó el rector de la UCAB.

El diálogo, “una vía para el cambio”

Durante la entrevista José Virtuoso aseguró que el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición es el camino para “construir un proceso político estable”.

Explicó que así como las elecciones se han visto como una vía para el cambio las negociaciones también “tienen que ser un clamor popular”.

“Hace falta recobrar la senda del crecimiento y el desarrollo del país y para eso hay que conversar”, puntualizó el politólogo.

Virtuoso destacó que Venezuela necesita “estabilidad institucional” y para ello según dijo, son necesarios los acuerdos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí