El secretario político del partido opositor Acción Democrática (AD), José Manuel Muqueza, declinó su candidatura como precandidato a las elecciones internas de esta tolda. Por lo que que hizo oficial su apoyo a la candidatura del diputado Luis Eduardo Martínez.
“José Manuel Muqueza no será una piedra de tranca en este proceso. Para que logremos un entendimiento dentro de Acción Democrática“, afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.
El político explicó que, según los sondeos internos, Luis Eduardo Martínez tiene el consenso de la militancia de AD y de las direcciones tanto municipales como regionales, a nivel de todas las seccionales.
En ese sentido, José Manuel Muqueza declinó su candidatura como precandidato a las elecciones internas de AD. Estas de desarrollarán el próximo domingo 19 de noviembre, “para buscar el entendimiento dentro de la organización”.
Así como oficializó su apoyo a Martínez, hizo un llamado al secretario general de esa organización, Bernabé Gutiérrez. Lo exhortó a que “también decline su candidatura”.
Ayer hicimos oficial nuestro apoyo a la candidatura de @Luisemartinezh para que sea el abanderado de Acción Democrática a la contienda presidencial, llego el momento de la cordura dentro de AD por el bienestar de #Venezuela
Seguimos ADelante! pic.twitter.com/19nb2lbNpP
— José Manuel Muqueza Alvarez (@JMmuqueza) September 13, 2023
Aseguró que así como el artículo 182 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales llama a elecciones, también el entendimiento dentro de este partido tiene que darse. “Para que nosotros vayamos dándole riendas a los procesos internos“.
Dijo que después de elegir a Luis Eduardo Martínez, el 19 de noviembre, como el abanderado de AD, tienen que irse a las calles.
“A recorrer las 25 seccionales, los 335 municipios y las más de mil parroquias que tiene Venezuela, para buscar ese sentimiento adeco que por más 20 años Acción Democrática no le ha presentado una cara visible, que lo represente en el proceso electoral”.
AD no participará en las primarias
Acción Democrática anunció en diciembre pasado que no participaría en las primarias opositoras que prevén sucedan en octubre de este año. Esto significa que el candidato que surja de las elecciones internas del partido se postulará directamente como contrincante a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.