- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | José Brito: Primarias de oposición servirán para escoger al nuevo...

Exclusiva | José Brito: Primarias de oposición servirán para escoger al nuevo “Alí Babá y sus 40 ladrones” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precandidato presidencial por el partido Primero Venezuela, José Brito, aseguró que las primarias de la oposición solo servirán para escoger al nuevo “Alí Babá y sus 40 ladrones”. En declaraciones ofrecidas a Venezuela News, José Brito, aseveró que está negado a pactar con un sector político quese juntó para robar.

“Yo tengo años adversando al presente gobierno, a la corrupción del gobierno. Pero también me niego hacer causa con un sector de oposición que se inventó un gobierno de mentira para robar. Es necesaria una honesta y nueva forma de hacer política porque el drama de Venezuela, además, radica en las cúpulas podridas“, dijo Brito.

En este sentido, agregó que tal y como están concebidas estas primarias en esa convocatoria no se estaría eligiendo a un candidato presidencial sino al “nuevo capo de Alíbaba y los 40 ladrones“.  Citó el caso de Monómeros, como un ejemplo vigente de lo que ocurriría si este sector de oposición llegara al poder.

“Aquí se trata de rendir cuentas, de pedirle perdón al pueblo y de dar explicaciones a la gente. (…) Podemos citar el caso de Monómeros, si manejando una empresa ocurrió lo que ocurrió que ha sido una vergüenza, imagínate manejando un país”, dijo.
Los ciudadanos quieren soluciones 

Para el dirigente es necesario el reencuentro en Venezuela, ya que la gente se aburre de los problemas de los políticos, porque el pueblo lo que realmente desea son soluciones a sus problemas“.

Hizo un llamado al debate nacional en el que debe ser imperante el abordaje de los problemas estructurales del país. Al respecto, subrayó la necesidad de conciliar en medio de las grandes diferencias.

“El jefe de gobierno no debe soslayar la lealtad sobre la eficiencia. Vamos a manejar el criterio de soberanía nacional. Se trata de la construcción de un plan para Venezuela (…) hay que construirlo escuchando a la gente”, manifestó.

¿Venezuela se arregló?

Sobre la situación actual de Venezuela precisó que es importante determinar en cuál momento “nosotros como venezolanos perdimos nuestro poder adquisitivo y cómo lo perdimos“.

Consideró viable que se dolarice el salario, pero sobre este escenario ponderó la necesidad de fortalecer nuestra moneda nacional. “Yo siento que Venezuela se arreglará en la medida que se recupere el poder adquisitivo y se tenga la posibilidad de satisfacer las necesidades primarias“.

Agregó que en este aspecto, el país está llamado al encuentro de la gran Venezuela dejando los sesgos, para construir soluciones verdaderas a nivel económico.

El Darién: Entre el Fracaso y la conveniencia 

Para el precandidato de Primero Venezuela, la situación de los venezolanos que deciden tomar la ruta de la Selva de Darién para emigrar del país, es una realidad que a su juicio representa el fracaso de las políticas públicas y la conveniencia de algunos sectores que promueven esta situación.

“Me causa estupor y dolor. Cómo yo puedo plantear ser un alternativa política promoviendo que la gente se vaya del país. La idea es generar las condiciones políticas en lo económico, en lo político y en lo social para que el volver a casa sea una realidad”.

El Darién es una mixtura entre unos sectores a quienes les interesa promover eso y el fracaso de una política económica y social en el país, sostuvo. Sobre este panorama, José Brito concluyó que su deseo como venezolano es que esta situación cese de forma permanente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí