- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAnalista político José Reis de Cabo Verde: "El proceso contra Alex Saab...

Analista político José Reis de Cabo Verde: “El proceso contra Alex Saab nunca fue jurídico sino político” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito del caso de Alex Saab, diplomático liberado recientemente tras permanecer secuestrado por más de tres años luego de su detención en Cabo Verde; para el espacio Entrevista News, José Antonio Reis, analista político caboverdiano, explicó los argumentos por los cuales esa prisión se trató de “una acción política disfrazada de acción judicial promovida por los Estados Unidos (EEUU).

Por lo tanto, que se utilizara la justicia de Cabo Verde como instrumentación política, dañó la imagen de ese país de África. Esto, en relación a que el primer ministro Ulisses Correia e Silva involucró a esa nación en esta situación, auspiciada por EEUU.

No hubo un mandato internacional para apresar a Alex Saab

Cabo Verde, desafortunadamente, se involucró en un proceso estrictamente político, especialmente promovido e impulsado por los Estados Unidos“, explicó José Antonio Reis en la Entrevista News, en referencia a la prisión ilegal impuesta a Alex Saab. Por lo que destacó que el país africano debe cumplir con su propia ley, “que no permite la prisión de personas sin que haya un mandato“.

En ese sentido, recordó que a Alex Saab lo detuvieron en esta nación sin ninguna orden internacional.Eso es muy grave, especialmente cuando el mismo Tribunal de Justica de la CEDEAO se pronunció sobre ese asunto y dijo que esa prisión había sido ilegal“.

Es así como, manifestó Reis, debido a la contradicción de Cabo Verde a las decisiones de la instancia judicial, se continuó con un proceso más político que jurídico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí