A propósito del caso de Alex Saab, diplomático liberado recientemente tras permanecer secuestrado por más de tres años luego de su detención en Cabo Verde; para el espacio Entrevista News, José Antonio Reis, analista político caboverdiano, explicó los argumentos por los cuales esa prisión se trató de «una acción política disfrazada de acción judicial« promovida por los Estados Unidos (EEUU).
- Alex Saab revela el plan secreto de Guaidó para pedir una intervención militar en Venezuela (+Video)
- Alex Saab llega al Podcast del Presidente Maduro y relata sus inicios en la lucha contra el bloqueo (+Video)
- Presidente Nicolás Maduro responde a declaraciones del exasesor de Trump, John Bolton sobre Alex Saab
Por lo tanto, que se utilizara la justicia de Cabo Verde como instrumentación política, dañó la imagen de ese país de África. Esto, en relación a que el primer ministro Ulisses Correia e Silva involucró a esa nación en esta situación, auspiciada por EEUU.
No hubo un mandato internacional para apresar a Alex Saab
«Cabo Verde, desafortunadamente, se involucró en un proceso estrictamente político, especialmente promovido e impulsado por los Estados Unidos«, explicó José Antonio Reis en la Entrevista News, en referencia a la prisión ilegal impuesta a Alex Saab. Por lo que destacó que el país africano debe cumplir con su propia ley, «que no permite la prisión de personas sin que haya un mandato«.
En ese sentido, recordó que a Alex Saab lo detuvieron en esta nación sin ninguna orden internacional. «Eso es muy grave, especialmente cuando el mismo Tribunal de Justica de la CEDEAO se pronunció sobre ese asunto y dijo que esa prisión había sido ilegal«.
Es así como, manifestó Reis, debido a la contradicción de Cabo Verde a las decisiones de la instancia judicial, se continuó con un proceso más político que jurídico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!