- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez tras referéndum: A esa narrativa de que no es vinculante le quedan horas...

Jorge Rodríguez tras referéndum: A esa narrativa de que no es vinculante le quedan horas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el jefe de comando de la campaña Venezuela Toda por el Esequibo, Jorge Rodríguez, reafirmó que la victoria del Sí en el referéndum consultivo.

A través de una rueda de prensa, reiteró que el evento electoral registró un resultado abrumador, que consolida un antes y un después en la lucha por el Esequibo.

Igualmente, anunció este martes que en horas de la tarde, se caerá la “matriz de opinión” que apunta al carácter “no vinculante” del referendo consultivo sobre El Esequibo, que se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre.

“La matriz del carácter no vinculante del referendo muere en pocas horas. El pueblo ha dado una respuesta con tenacidad a esas castas, a esos sembradores de cenizas. Guyana intentó suspender el Referéndum Consultivo y mira lo que se encontraron, que más del 90% de la población dijo Sí a la primera pregunta, Sí a la segunda pregunta, Sí a la tercera pregunta, Sí a la cuarta pregunta y Sí a la quinta pregunta”.

Durante el balance sobre las elecciones del pasado domingo, reveló pruebas contundentes de los vínculos de medios de comunicación internacionales con la oposición. Especificó que este sector de la oposición venezolana, está conformado por: Julio Borges, María Corina Machado, Henrique Capriles, entre otros, aliados con la ExxonMobil y el presidente de Guyana.

“Me llama mucho a la reflexión cómo se puede ser tan basura, cómo se puede ser tan mezquino, para alejarse de la realidad. Toda la inmensa mayoría nos pusimos al servicio de este Referéndum Consultivo”.

Intentaron torpedear el referendo 

Jorge Rodríguez manifestó que el mencionado sector de oposición y los medios de comunicación internacionales se sumaron a la campaña de desprestigio contra el referéndum. Por ende, crearon matrices de opinión falsas a favor de la transnacional y el gobierno Guyanés. Al tiempo que cuestionó que estas “castas de la derecha” se aliaron con Guyana, los mismos han pedido sanciones, invasiones y bloqueo.

“La CIJ dijo lo que tenía que decir, que no podía suspender el referéndum consultivo. Como no lo suspendieron, instalaron la siguiente matriz, que esos no fueron los votos. En las elecciones se cuentan los votos, no los no votos. Lo que más les arde es que hubo una participación de más de 51% de venezolanos. A pesar de todas las falsedades, y las matrices que intentaron sembrar para generar división y desaliente en el pueblo, el pueblo respondió con la fuerza que lo caracteriza. Lo que sucedió el pasado domingo fue una gloriosa participación del pueblo”.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí