- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJorge Rodríguez y la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia...

Jorge Rodríguez y la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia apuestan por estrechar la cooperación interparlamentaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez, se reunió este lunes con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, con el objetivo de afianzar la cooperación entre ambos parlamentos.

La presidente del Consejo de la Federación de Rusia afirmó que los parlamentarios rusos están comprometidos en reanudar una estrecha cooperación con el parlamento venezolano.

En ese contexto, Matvienko propuso realizar una reunión conjunta de los grupos de cooperación entre el Consejo de la Federación y la Asamblea Nacional de Venezuela. La reunión se hará vía videoconferencia y tiene por objetivo trazar una “hoja de ruta” para futuras acciones de los legisladores.

Asimismo, la política rusa hizo un llamado a ampliar entre “los contactos entre los Estados de Venezuela y las entidades constitutivas de la Federación de Rusia”. Esto, como instrumento para fortalecer las relaciones bilaterales.

En este encuentro estratégico, Rodríguez destacó el alto nivel de las relaciones ruso-venezolanas.

“Venezuela sigue siendo amiga y socia de Rusia. Nuestra unión y nuestros intereses comunes, incluso en el sector energético, son la clave para un mayor desarrollo de nuestros países”, expresó.
Aumento de becas

Durante la conversación, también se abordaron las cuestiones del desarrollo de la infraestructura financiera y de transporte, incluida la ampliación de los servicios aéreos regulares.

Valentina Matvienko destacó el interés de la juventud venezolana por estudiar en universidades rusas. “En este sentido, se incrementa de 100 a 200 plazas el cupo de becas para Venezuela para el año académico 2023/24”.

Tema sanciones

Tanto Rusia como Venezuela son víctimas de las sanciones ilegales que impone Estados Unidos y sus aliados de Occidente, por lo que el presidente de la AN y Valentina Matvienko coincidieron en que los parlamentarios de ambos países están llamados a ayudar a promover la cooperación ruso-venezolana.

“En primer lugar, es necesario aumentar y diversificar el comercio bilateral sobre una base que sea resistente al impacto negativo de las sanciones occidentales”, dijo la presidente del Consejo de la Federación a Jorge Rodríguez.

Rusia insta a Latinoamérica a unir esfuerzos en las plataformas parlamentarias para luchar contra las sanciones unilaterales
“Estamos categóricamente en contra de cualquier restricción unilateral que tiene un carácter sesgado e ilegítimo, viola el derecho internacional, las reglas del comercio internacional. Unamos nuestros esfuerzos en las plataformas parlamentarias internacionales para luchar contra la ilegalidad”, destacó la política.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí