- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Súmate y la CNP son unos estafadores

Jorge Rodríguez: Súmate y la CNP son unos estafadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, tildó de farsa y fraude a los comicios de este domingo bajo responsabilidad de la Comisión Nacional de Primaria.

En ese sentido, el presidente del parlamento aseguró que por tal motivo, la CNP no aceptó el apoyo del CNE para unas elecciones transparentes y justas.

El primer elemento del fraude en estos comicios, resaltó Rodríguez es que la ciudadanía no sabía si estaba registrado o no para votar. El segundo elemento fraudulento de estos comicios es que nadie sabía donde le correspondía votar.

Según Jorge Rodríguez, el tercer elemento de fraude en las primarias está atribuido a la “empresa de estafa ‘Súmate’ que tiene amplia experiencia en estafas electorales y de otro tipo en Venezuela.”

Además, resaltó que efectuaron una operación de retardar las colas de votación y no garantizaron ni respetaron los principios universales de una elección.

Entre otras irregularidades en las primarias, fue el tiempo de votación que no corresponde, en términos manuales a las supuestas cantidades de participantes.

“En un sistema tan rápido, tan eficiente, automatizado como el sistema electoral venezolano el tiempo promedio de votación, con flujo continuo, es de 2 minutos o poco más de 2 minutos(…) Aquí vamos a demostrar, con los números de los estafadores de la llamada Comisión de Primaria que para que esos números puedan ser verdad, de los supuestos boletines que ellos han presentado, el tiempo de votación llega a menos de un minuto por votante. Explíquenme ustedes ¿Cómo se puede en una cola de un centro de votación que tiene once mil votantes registrados llegar y en 46 segundos presentar la cédula, buscarse en el cuaderno de once mil nombres con once mil números de cédula, entrar, recibir el supuesto boletín electoral, colocar el voto, depositarlo, firmar el cuaderno, o no lo firmaron?  

En ese caso, el presidente del parlamento de Venezuela aseguró que si los votantes no firmaron el cuaderno estarían violando el principio universal de un elector = un voto. Cuestionó que si no registraron a los votantes, no hay forma de verificar quién votó y quién no lo hizo.

“¿Cómo certificas tú quién fue a votar y quién no fue a votar? ¿Cuántos fueron a votar y cuántos no fueron a votar?”

Entre otras irregularidades, Jorge Rodríguez alertó que Súmate junto a la Comisión Nacional de Primaria pudieron usurpar identidades de gente que no votó. Esto, porque las capacidades técnicas y físicas de este proceso no pueden registrar los supuestos votos en comparación con el CNE.

“Es imposible sostener dos millones de votos” dijo Rodríguez citando a los mismos políticos de oposición que cuestionaron las primarias.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que solicitará a la Comisión de Verificación de la verdad un proceso riguroso que desmontará el fraude de la CNP.

Además, retó al presidente de la CNP a verificar ante un ente capacitado, como el Centro Carter, el número de votos que ofreció. Esto ante el número de irregularidades dentro del proceso electoral del domingo.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí