El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró este martes que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, así como, su madre Antonieta Mendoza, cobraban de forma ilegal por la empresa colombo-venezolana Monómeros.
Durante la sesión en la AN, el presidente del parlamento legislativo afirmó que la madre de Leopoldo López cobraba una asesoría, a través de la antigua directiva de Monómeros, de 350 mil dólares mensuales.
«¿Asesoría de qué?, será asesoría en robar porque esa señora lo que ha enseñado desde sus comienzos es robar, porque desde que hizo un cheque a la que desde PDVSA se pagara para financiar un partido, llamado Primero Justicia no ha hecho otra cosa que enseñar a su hijo, que se ha convertido en un excelso alumno en el arte de robar dineros públicos», afirmó.
También, interrogó: «¿con qué dinero se financiaron las incursiones terroristas contra las costas venezolanas?, con dinero del narcotráfico colombiano y con dinero del gobierno de Colombia«, relató Rodríguez.
«Bastaría ver las facturas con que se le pagaban desde Monómeros los aviones a Leopoldo López; el alcohol a Leopoldo López, el alquiler del piso de 12 mil 500 euros en el que vive Leopoldo López en la ciudad de Madrid. Asimismo, el colegio de los hijos que le pagaba con dinero de Monómeros», dijo Jorge Rodríguez.
Venezuela apuesta a la paz
Manifestó que independiente del distinto carácter ideológico entre los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro con Colombia las únicas acciones de sus gobernantes no fueron otra que tender la mano hacia la amistad, cooperación y la paz en el país neogranadino.
«A estas alturas podemos decir que si la agresión temeraria y brutal del gobierno de (Iván) Duque y (Juan Manuel) Santos contra Venezuela fueran una bomba con tenacidad, firmeza y valentía el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha logrado desactivar ese mecanismo», agregó.