- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDevelan participación del hermano de Álvaro Uribe en desfalco de Monómeros

Develan participación del hermano de Álvaro Uribe en desfalco de Monómeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes ha circulado más información acerca del desfalco llevado a cabo por parte de la oposición venezolana, vinculada a Juan Guaidó y la administración del expresidente colombiano Iván Duque sobre la petroquímica Monómeros. Ahora, nuevos detalles vinculan en esta trama de corrupción a Camilo Uribe, hermano del exsenador y exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

En un artículo publicado por María Jimena Duzán para el medio Cambio Colombia, se mencionan unos pagos irregulares que recibió el hermano del exjefe de Estado.

Sobre este punto, la periodista relata como Camilo Uribe se benefició del desfalco a Monómeros con “contratos millonarios sin soporte“. Los mismos se gestionaban a través de la compañía “Dorr Asset Management”, cuya sede esta radicada en las Islas Caimán.

Aparentemente en esta empresa, que prestaba asesoría financiera a la petroquímica, el hermano de Uribe figura como socio y director.

“Los pagos, fraguados en la trastienda, ascienden a más de 170.000 dólares y les fueron entregados a Camilo Uribe y a sus socios”, escribió. Seguidamente añadió que los mismos se realizaronsin cumplir filtros de control y en medio del silencio cómplice del Centro Democrático, del gobierno de Iván Duque y de la Fiscalía”.

De acuerdo con Duzán lo más grave de la situación es que nunca se firmó algún compromiso. Según la columnista el reglamento de Monómeros estipula que los pagos por servicios mayores de 100 mil dólares deben hacerse por contrato. “En otras palabras, esos pagos se hicieron por debajo de la mesa”, se lee.

En total hubo cinco contratos que en total suman dos mil cuarenta millones setecientos noventa y dos mil ochocientos cuarenta dólares ($2.040.792.840). De ellos solo uno cumplió con los requerimientos establecidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí