- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Hasta aquí llegaste Paraqueima, iniciamos de forma inmediata una investigación...

Jorge Rodríguez: Hasta aquí llegaste Paraqueima, iniciamos de forma inmediata una investigación penal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) investigará al Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por atentar contra la comunidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA), además pidió su inhabilitación política.

A través de la sesión ordinaria en el Hemiciclo, el Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, repudió los hechos y exclamó: “Hasta aquí llegaste Paraqueima, iniciamos de forma inmediata una investigación penal”.

Asimismo, la AN designó una Comisión especial presidida por el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Infante, para solicitar ante el Ministerio Público el inicio de las investigaciones.

“Esta AN decide iniciar una Investigación en contra del sujeto Ernesto Paraqueima y tomarse las medidas sancionatorias correspondientes. Se designa una Comisión especial presidida por el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Infante, para solicitar ante el Ministerio Público el inicio de las investigaciones para poner fin a tanta injusticia”.

Finalmente, quedó aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones indignantes en contra de la comunidad TEA, emitidas por el alcalde del Tigre, Ernesto Paraqueima.

Contexto del fin de Paraqueima

Seguidamente la diputada a la AN, Mercedes Sánchez señaló que las declaraciones de Paraqueima son discriminatorias, excluyentes e inhumanas.

“Sin duda alguna ante lo que acabamos de ver nos toca levantar la voz en repudio a las declaraciones del Alcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Con palabras discriminatorias, excluyentes, inhumanas y cobardes al referirse a niñas y niños que conocemos de cerca. No solo les hablo como diputada sino en mi condición de madre con un niño autista. Los que conocemos de cerca esas características, sabemos lo vulnerables que son, lo que les cuesta socializar y comunicarse, no es la mismo condición”. 

Recordemos que el pasado 28 de marzo, la AN aprobó la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Saben que si es horroroso, indignante y decepcionante, su conducta. Es horroroso que le quedó grande el cargo ciudadano Alcalde. Es indignante pararse todos los días y escuchar en su programa hablar de mujeres y hombres, deshonra su carácter de ser Alcalde”.

Para finalizar su derecho de palabra, la diputada a la AN, Mercedes Sánchez denunció que el Alcalde de El Tigre violó los principios establecidos en la Constitución y Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos.

“Se exhorta al Poder Ciudadano para que inicie las acciones penales y administrativas para la inhabilitación política e imposición de responsabilidades penales”.

Ley TEA

La ley del TEA aprobada por la AN señala que las personas de este espectro son grupos vulnerables. Como consecuencia el Estado debe asumir un rol activo en defensa de este sector para que no sean victimas que afecten sus expresiones culturales o desempeño. Este sector no pueden ser objeto de discriminación y quien con burlas o segregación debe ser sancionado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí