Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció que varios dirigentes opositores pagarán sus campañas para las elecciones primarias, pautadas para octubre, con fondos provenientes de los activos robados a Venezuela bajo el denominado “interinato“.
El jefe del parlamento hizo señalamientos concretos contra el abanderado de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles y al gobernador zuliano, Manuel Rosales. En la sesión ordinaria de esta tarde, explicó que ambos líderes junto a otros políticos de la oposición persiguen el dinero del pueblo venezolano.
Asimismo, indicó que ayer el ilegal “Tribunal Supremo de Justicia en el exilio” designado anteriormente por Juan Guaidó, nombró como nueva presidenta del interinato a Dinorah Figuera, también miembro de PJ. Sobre este punto, recordó que anteriormente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense, le entregó a esa misma militante el control de Citgo, filial de PDVSA en EEUU.
“Están detrás de los reales de la República que se los quieren robar. ¿Esta señora a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles. ¿Con qué va a financiar Henrique Capriles su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando, con los 365 millones de dólares que se está robando la señora Dinorah”, aseveró. Seguidamente, añadió: “¿Qué le dice Rosales a Capriles? “Tienes que picar la cochina igualito como la picamos con Monómeros””.
De acuerdo con Rodríguez, dirigentes opositores solo piensan en cómo financiar sus campañas para las primarias. Asimismo, se refirió a ellos como una “cuerda de ladrones“.
“Ladrona la señora Figuera, ladrón Capriles, ladrón Rosales, ladrón Julio Borges y Juan Guaidó. Todos ellos se están pensando la botella medio vacía porque están pensando cómo financiar sus campañas para las mal llamadas primarias”, destacó.