- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCapriles dice que su inhabilitación no es limitante para ganar las primarias

Capriles dice que su inhabilitación no es limitante para ganar las primarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el candidato por el partido Primero Justicia para las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles, habló sobre la inhabilitación política de 15 años que pesa sobre él desde 2017.

Según dijo, es un tema que se encuentra actualmente en discusión, pero no lo ve como un obstáculo para ganar los comicios y medirse en las presidenciales de 2024. Durante una rueda de prensa, el dirigente político afirmó que no esperará por las autoridades para que levanten la medida.

Capriles afirmó que ganará las primarias y confía en convertirse en el nuevo presidente, razón por la cual no considera su inhabilitación como una limitante. Sobre este punto, aseveró que no pedirá “permiso para correr”.

“No sé qué va a pasar. Lo que creo es que no puedo autoinhabilitarme, ni voy a ir a pedirle permiso al Gobierno si puedo correr o no (…) Yo no voy a esperar la decisión de la discusión para salir a defender la causa y trabajar por ella”, precisó.

El dirigente mencionó el tema de los votantes en el exterior para las elecciones primarias. Nuevamente, hizo un llamado a la Comisión Nacional encargada del proceso para garantizar la participación de los migrantes venezolanos. De acuerdo con Capriles, la jornada debe ser similar a los comicios presidenciales.

“Las primarias tienen que ser lo más parecido a una elección presidencial, porque si no, ¿qué primaria es?. No estamos eligiendo quién lleva la vocería de la oposición o quién es el jefe“, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí