- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Oro para Venezuela! Jorge Otaiza ganó una medalla dorada en los 100...

¡Oro para Venezuela! Jorge Otaiza ganó una medalla dorada en los 100 metros mariposa masculino

- Publicidad -spot_img
Compartir

El nadador venezolano Jorge Otaiza, de 20 años, ganó una medalla de oro al triunfar en los 100 metros mariposa masculino, logrando un tiempo de 53,37 segundos, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Ha sido una batalla bastante ardua, estos últimos cinco días, es la quinta jornada de los juegos deportivos del Centroamericano para la natación”, expresó para las cámaras de VTV, el joven venezolano Otaiza luego de obtener la presea de oro.

Asimismo, desde el Complejo Acuático Merliot de la capital salvadoreña, Otaiza dedicó su gran triunfo a su país, «no fue nada más un logro mío, es un logro para Venezuela».

Igualmente, el venezolano le dedicó su gran logró a su papá, el militar y conocido líder revolucionario, Eliézer Otaiza, esta se la dedicamos a mi papá que está allá en el cielo mirando este triunfo.

En este sentido es importante destacar que el colombiano David Arias quedó en el segundo lugar con un tiempo de 53,59 segundos, mientras la tercera plaza correspondió al mexicano Jorge Iga con 53,61.

Medallas para Venezuela

En sólo seis días del inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Venezuela ha logrado un total de 63 medallas.

  • Oro: 13
  • Plata: 20
  • Bronce: 30

En este sentido, Venezuela se posiciona en el cuarto lugar en la tabla del medallero deportivo. México está en el primer puesto con 144 medallas, seguidamente Colombia con 88 y en el tercer puesto Cuba con 79 preseas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí