Este jueves, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, indicó que el organismo multilateral debe convertirse en el epicentro de la Internacional Antifascista, cuyo comité promotor se instaló ayer en Caracas.
- Venezuela y países del ALBA-TCP se reunieron para crear agenda ecológica
- Jorge Arreaza: Es indispensable construir un mundo antifascista
“El ALBA ha sido la custodia de iniciativas que hoy para los BRICS incluso son iniciativas de vanguardia (…) Es mucho lo que la alianza puede darle al nuevo mundo multipolar que se está conformando”, expresó.
El funcionario hizo un repaso por la historia del organismo y cómo este fue atacado desde su creación. Además, destacó que hace 20 años eran pocas las voces que hablaban de la necesidad de crear un mundo pluripolar, salvo por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.
“El ALBA también fue una organización adelantada a su tiempo y este es su momento. El alba debe ser el núcleo de la de la Internacional Antifascista“, precisó Jorge Arreaza.
Asimismo, informó que el próximo 14 de diciembre se reunirían en Caracas los miembros del ALBA Movimientos para constituir formalmente el Consejo de Movimientos Sociales del ALBA, con el propósito de dar a los pueblos una tribuna formal para que puedan participar en la construcción de la agenda de este mecanismo.
Fabiana Márquez
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!