- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJohnson & Johnson dejará de vender talco: Esta sería la razón

Johnson & Johnson dejará de vender talco: Esta sería la razón

- Publicidad -spot_img
Compartir

En 2023 Johnson & Johnson suprimirá la venta de sus talcos para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, luego de miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

A través de un comunicado, la farmacéutica indicó que se tomó la “decisión comercial” de reemplazar el talco por almidón de maíz después de recibir unas 38 mil demandas, que relacionan su uso con el desarrollo del cáncer de ovario a largo plazo.

En 2018 se reveló información que asegura que desde hace décadas Johnson & Johnson era consciente de que sus talcos contenían asbesto, que es un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud, reseña Radio Fórmula.

Sin embargo, pese a las demandas la empresa rechaza estas acusaciones, no obstante cada año gasta millones de dólares en litigios.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, aseguró la compañía.

La empresa enfrenta otros problemas judiciales en EEUU y a principios de este año aceptó pagar millones de dólares a varios estados, con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí