- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJohnson & Johnson ofrece $8.9 mil millones por demandas contra talco para bebés

Johnson & Johnson ofrece $8.9 mil millones por demandas contra talco para bebés

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de evitar el vendaval de demandas que alegan que su talco para bebés causa cáncer, Johnson & Johnson ofrece pagar $8.9 mil millones.

La asediada gran compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson está ofreciendo $8.9 mil millones en daños para resolver demandas.

La firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, Johnson & Johnson se declaró en bancarrota por segunda vez. Y por tanto, resolver 38 mil casos que vinculan su polvo para bebés a base de talco con el cáncer a través de una de sus compañías subsidiarias, LTL.

Desde la empresa subrayan que obtuvo compromisos de más de 60 mil demandantes actuales para respaldar la resolución. Si se aprueba, estos fondos se compartirán entre quienes forman parte de la demanda colectiva.

La compañía anunció en la presentación de valores que su subsidiaria LTL Management, Inc. volverá a solicitar la bancarrota voluntaria del Capítulo 11 para resolver las acusaciones.

El anuncio se produce meses después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminara en enero que la empresa no podía utilizar el tribunal de quiebras. Y con ello, pretender resolver unas 38 mil demandas que alegaban que el talco de sus productos causaba cáncer de ovario y mesotelioma.

En 2019, Johnson & Johnson retiró un envío de talco para bebés cuando una muestra dio positivo por una pequeña cantidad de asbesto.

En 2022, Johnson & Johnson refirió que dejaría de usar talco en su talco para bebés en todo el mundo en 2023. Al tiempo que señalaba que el ingrediente sería reemplazado por almidón de maíz.

El polvo ya se retiró de los estantes en los Estados Unidos y Canadá debido a los temores y se suspenderá por completo este año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí