El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que se sentaría con su par ruso Vladímir Putin, solo si “está dispuesto a acabar con la guerra“.
El nuevo condicionamiento de Joe Biden contra Putin se produjo durante una conferencia de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se encuentra en Washington en visita de Estado.
“Estoy dispuesto a hablar con Putin si decide que está preparado para buscar formas de acabar con la guerra”, afirmó Biden, en caso de darse esta hipotética conversación, en consultas con los aliados de la OTAN.
En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron subrayó que quien quiso iniciar la “guerra” en febrero fue Putin.
Biden dijo que solo aceptaría sentarse con Putin si el mandatario ruso verdaderamente "está dispuesto a acabar la guerra", y en consulta con sus aliados de la OTAN. pic.twitter.com/eYxNwOWZfj
— RT en Español (@ActualidadRT) December 2, 2022
Kremlin responde a la Casa Blanca
La provocación de Washington, no sentó nada bien a Moscú, y por eso, el Kremlin ha emitido un comunicado.
“Estados Unidos aún se muestra reacio a reconocer los nuevos territorios de Rusia, lo que seguramente complica significativamente la búsqueda de un terreno común” acotó el viernes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Aunque aclaró que el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue abierto a mantener el contacto.
“Sin embargo, el presidente Putin ha estado y sigue estando abierto a mantener contacto y mantener conversaciones. El uso de medios diplomáticos pacíficos es sin duda la forma preferida para lograr nuestros objetivos”, subrayó Peskov.
Kremlin spokesman Dmitry Peskov said that #Putin remained open to negotiations but that #Russia would not pull out of #Ukraine#RussiaUkraine https://t.co/LBuNQ92AtV
— News18.com (@news18dotcom) December 2, 2022