- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden asegura que Ucrania no está lista para entrar en la...

Joe Biden asegura que Ucrania no está lista para entrar en la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania no está lista para la membresía de la OTAN, así lo afirmó este viernes el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, en una entrevista concedida a CNN.

Biden destacó que Kiev aún tiene una serie de pasos por emprender antes de pertenecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La afirmación del inquilino de la Casa Blanca se da a menos de cinco días que inicie la cumbre de la OTAN en Lituania, donde se discutirá el ingreso de Ucrania a la OTAN.

El presidente de EE.UU. destacó “estamos decididos a comprometer cada centímetro de territorio que es territorio de la OTAN”. “Si la guerra continúa, entonces todos estamos en guerra. Estamos en guerra con Rusia, si ese fuera el caso”, agregó.

Sin embargo, Biden afirmó que, en estos momentos, no existe unanimidad entre los miembros de la alianza para aceptar por ahora a Ucrania en el bloque.

“No creo que haya unanimidad en la OTAN sobre si incluir o no a Ucrania en la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra”, destacó Biden.

En ese contexto, el mandatario estadounidense expresó que mientras Ucrania no pertenezca a la OTAN, Washington estará dispuesto a brindarle garantías de seguridad del tipo israelí, “proporcionando armas y capacidades para que pueda defenderse”.

Los dichos de Biden contrastan con los deseos del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien afirmó en la víspera que una invitación para que su país forme parte de la OTAN sería el resultado ideal de la cumbre que tendrá lugar en Vilna, Lituania, el 11 y 12 de julio.

Envío de bombas de racimo

En esta jornada se confirmó que EE.UU. enviará las controvertidas bombas de racimo a Ucrania. Sobre este punto medular, Biden destacó que para él fue una “decisión difícil”.

Sin embargo, expresó que se convenció de enviar las controvertidas armas porque, según él, Kiev necesita municiones en su contraofensiva contra Rusia.

“Esta es una guerra relacionada con las municiones. Y se están quedando sin esa munición, y nos estamos quedando sin ella”, explicó Biden a CNN.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí